El gobierno da el visto bueno para usar dispositivos móviles durante el despegue o aterrizaje

Hoy se ha publicado en el BOE la resolución por la cual en España se permite el uso de dispositivos móviles en el despegue y en el aterrizaje. El documento oficial menciona los diversos informes realizados hasta ahora y la necesidad de compaginar la seguridad aérea con el avance de las tecnologías, y en base a ello aprueba la práctica.

El documento, que puedes consultar en el Boletín Oficial del Estado, resuelve que a partir de mañana será factible utilizar tu iPhone o iPad en el avión desde el mismo momento en el que te montas hasta que desembarcas. Ahora todo depende de las aerolíneas si deciden adoptar esta política o cuando y cómo informarán a los usuarios de que ya no tendrán que apagar sus dispositivos móviles durante el despegue o el aterrizaje.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
10 years ago

Pero solamente en modo avión ¿no?

Alquimista
Alquimista
10 years ago

[i]Passengers will eventually be able to read e-books, play games, and watch videos on their devices during all phases of flight, with very limited exceptions. Electronic items, books and magazines, must be held or put in the seat back pocket during the actual takeoff and landing roll. Cell phones should be in airplane mode or with cellular service disabled – i.e., no signal bars displayed—and cannot be used for voice communications based on FCC regulations that prohibit any airborne calls using cell phones. If your air carrier provides Wi-Fi service during flight, you may use those services. You can also continue to use short-range Bluetooth accessories, like wireless keyboards.[/i]
http://www.faa.gov/news/press_releases/news_story.cfm?newsId=15254

Resumiendo: teléfono OFF, WiFi y Bluetooth ON.

Mandibul
Mandibul
10 years ago

Jodel, qué modernos en el BOE, que escriben in inglis

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Supongo que la EASA prácticamente copiará la normativa americana, así que no será muy diferente de lo que pone aquí.
Hace poco hice un viaje en avión, durante el vuelo había Kindles, iPods, iPads, etc. funcionando sin problema, sin embargo las azafatas estaban realmente obsesionadas con mi iPhone -estaba intentando leer un libro- por más que le mostrara que estaba en modo avión: era un teléfono y no se podía usar. Punto. Por supuesto, nadie comprobaba si los iPads tenían o no 3G, o si estaban en modo avión. Sólo cuando me ponía a jugar pasaba desapercibido: está jugando, no es un teléfono. Que tortura, por dios.

turbidux
turbidux
10 years ago

Yo estas navidades he cogido varios vuelos, entre Canadá a Estados Unidos y domésticos en Estados Unidos, y en todos ellos se decía que se podían usar aparatos electrónicos siempre en modo avión, como si se llevara haciendo toda la vida. Yo iba leyendo con mi iPad y sin ningún problema, nadie preguntaba tampoco si estaba en modo avión o no…lo mismo el que iba a mi lado escuchando música con su iphone en el bolsillo no lo había puesto, pero veo que se da por hecho que la gente es responsable.

marianitu
marianitu
10 years ago

Al final todo esto no resulta ser más que una soberana tontería. La inmensa mayoría de los usuarios “pasa” de apagar sus dispositivos electrónicos dentro del avión. Quizás no los tengan a la vista, pero encendidos suelen estar.

Sin embargo no ha habido ni un sólo incidente aéreo relacionado con el uso de aparatos electrónicos dentro del avión durante estos últimos años… precisamente cuando cada vez son más habituales 🙂

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x